El aceite de oliva virgen extra de Linares denominado ‘Quinta San José’, elaborado por la familia Bruque, continua su trayectoria de éxitos internacionales al ser premiado en el concurso Terraolivo 2016.
Pocos aceites pueden presumir de haber conseguido en tan solo 30 días dos reconocimientos tan prestigiosos. Y es que, si hace justo un mes conocíamos que Quinta San José había obtenido un premio Mezquita de Oro, se ha conocido recientemente la consecución de un Gran Prestige Gold, galardón otorgado por la organización Terraolivo.
Terraolivo 2016, tercer concurso en importancia mundial
Según World Ranking Extra Virgin Olive Oils, que elabora una clasificación en base a los resultados de todos los concursos carácter internacional, Terraolivo es en este momento el tercero en importancia mundial.
Entre los objetivos de estos galardones Terraolivo destaca fomentar el mercado internacional y el consumo del aceite de oliva virgen extra, promover sus beneficios nutricionales y difundir las propiedades saludables de la dieta mediterránea.
En cada edición de este concurso hay participantes de entre 15 y 22 países, siendo más de 600 las muestras que se presentan, con la importancia que ello conlleva. Concretamente, en esta edición 2016 de TerraOlivo, han participado un total de 19 países y se han catado 629 muestras.
La calidad de sus jueces internacionales también es digna de destacar, ya que se trata de los mayores especialistas de aceite de oliva del mundo.
Más información.
Widget not in any sidebars
¿Y tú has probado el Aceite Quinta San José?
[…] Junio 2016 – El aceite elaborado por la familia Bruque de Linares obtuvo el reconocimiento Grand Prestige Gold durante el concurso TerraOlivo 2016, en aquel momento el tercero en importancia mundial según World Ranking Extra Virgin Olive Oils. Más información en este artículo sobre Grand Prestige Gold 2016. […]