Publicado el Deja un comentario

Los espetos son un gran remedio natural contra el coronavirus

espetos de sardinas al fuego tipicos de andalucia

Los alimentos con ácido graso omega-3, es decir, los espetos y otros tipos de pescado azul, contribuyen a la recuperación de los pacientes afectados por COVID-19. Al ser el omega-3 un antiinflamatorio natural, es muy recomendable para estas personas, según los expertos.

Si el pescado azul típico de Andalucía, especialmente el espeto de sardinas, tenía una excelente reputación ganada año a año en los chiringuitos de la costa andaluza, con esta recomendación médica su fama se acrecienta en estos tiempos de pandemia.

El doctor José Manuel García Almeida, jefe de servicio del área de endocrinología y nutrición del Hospital Quirón Salud de Málaga, ha tenido que tratar a numerosos pacientes por el COVID-19. Ha estado doblando turnos, haciendo guardias, y proyectando su dimensión humana al apoyar a sus compañeros. Y ha podido observar que uno de los rasgos más característicos del coronavirus es su proceso inflamatorio. Por eso, cuando un paciente vuelve a casa, cobra especial relevancia para su recuperación una dieta energética y rica en proteínas.

«Los espetos de sardinas reúnen todas las proteínas necesarias y una importante cantidad de omega-3»

El boquerón o el espeto de sardinas, muy típicos de Málaga, -explica el doctor García Almeida- consiguen reunir todas las proteínas que se necesitan como un suplemento de 20 o 25 gramos al día, y una importante cantidad de omega-3 para la recuperación. El omega-3 es la grasa saludable que tenemos. Se trata de una grasa que disminuye la inflamación y, por tanto, mejora la respuesta a ese proceso de recuperación del COVID-19.

Como pautas alimenticias recomendadas a los pacientes dados de alta por el COVID-19, es aconsejable consumir boquerones, jureles, sardinas, caballa o atún, de 3 a 5 veces por semana al menos en una de las tres comidas diarias. Y además frutos secos, frutas, verduras y carne.


Fuentes:

Publicado el 1 comentario

Pollas en leche: Plato tradicional en 10 pasos sencillos.

pollas en leche o huevos moles

Las pollas en leche también son conocidas con diferentes nombres (aunque menos usados) como pollas con leche, huevos moles, huevos nevados o huevos a la nieve. Se prepara por las zonas de Linares, Jaén y Granada. Es un postre ideal para cualquier día del año, lleva leche, aunque hay quien lo prepara especialmente en Semana Santa e incluso se sirve en algunas bodas. Los huevos y azúcar son sus principales ingredientes, además de canela para aromatizar el resultado.


Ingredientes para 4 personas:

  • 5 huevos
  • Un litro de leche
  • 1 o 2 palitos de canela
  • Canela molida (al gusto)
  • 1 piel de limón
  • 120 g. de azúcar
  • 1 cucharada de Maicena para hacer la natilla más espesa
  • 4 galletas


Utensilios necesarios:

  • Una olla
  • Una batidora
  • Una lengua de cocina
  • Un bol
  • 5 platos hondos
  • Un colador


Preparación de las pollas en leche en 10 pasos:

1.- Se pone ponen a hervir en la olla 800 ml de leche con un palo (o dos) de canela y la piel de limón, y también un poco de agua para que cuando hierva no suba.

2.- La idea es hacer las pollas (o sea, nubes de merengue) con las claras y natillas con las yemas, así que, mientras la leche se cuece en la olla, hay que separar las claras en el bol y las yemas en un plato hondo.

3.- Se baten las claras que están en el bol junto a una cucharada de azúcar y, cuando se alcanza el punto de nieve (o los picos) se añaden varias cucharadas más de azúcar, continuando con el batido hasta obtener una masa blanca y cremosa que es el merengue.

4.- Cuando la leche empiece a hervir se deja en punto de ebullición y se echa el merengue a cucharadas en la olla para que esas «nubes» se cuezan junto a la leche. Hay que ir girándolas con la cuchara para que se cuezan uniformemente.

6.- Cuando las nubes estén cocidas, se extraen con la cuchara y se van repartiendo en los 4 platos hondos restantes donde comerán los comensales y en cuyo fondo se habrá puesto previamente una galleta.

Ahora toca hacer las natillas

7.- En el plato donde quedaron las yemas apartadas al principio se vierten 200 ml de leche y la cucharada (opcional) de Maicena, y se bate bien hasta obtener una masa líquida amarillenta similar a las natillas.

8.- Se mezcla esa masa líquida amarillenta con la leche que aún sigue en la olla en punto de ebullición. Mientras se va vertiendo, no debe parar de batirse. Cuando esté ya todo echado se sigue batiendo otro rato, pues el objetivo es obtener una natilla uniforme.

9.- Cuando esté bien mezclada y batida, es decir, cuando se haya obtenido la natilla, se sirve con un cazo en los 4 platos hondos individuales que estaban esperando con su galleta y sus nubes de merengue.

10.- Por último, con un colador se espolvorea canela molida por encima también al gusto.


Otros platos tradicionales de Andalucía:

Publicado el Deja un comentario

Ajoblanco, gazpacho y salmorejo: Tabla de ingredientes.

gazpacho clasico tradicional tipico de andalucia

Aunque las recetas de ajoblanco, gazpacho y salmorejo tienen multitud de ingredientes opcionales, se presentan en esta tabla lo más básicos de las recetas tradicionales.

AjoblancoGazpachoSalmorejo
Ajo
Aceite oliva V. E.
Pan
Sal
Tomate
Agua
Vinagre
Pimiento
Pepino
Almendras
Huevo duro
Jamón

Más información:

Los ingredientes del salmorejo, alimento típico de andalucía, son: Ajo, AOVE, pan, sal, tomate, huevo duro y jamón.

Publicado el Deja un comentario

Número uno en exportaciones

Los jamones ibéricos andaluces cuantan con un prestigio incuestionable

La quinta parte de las exportaciones españolas de alimentos y bebidas se originan en Andalucía, cuyo área número uno son las frutas y verduras, con los tomates como principal producto.

Cualquiera que haya estado en Andalucía conocerá la excelente gastronomía de la región.

La buena comida es una gran parte de la vida cotidiana, y sus actividades asociadas (ir de compras, comer, cocinar) son tratadas con gran respeto. Comer es una experiencia apreciada, no solo una necesidad.

Andalucía posee terreno clima ideales para cultivar numerosas materias primas de primera clase, y tiene un legado centenario de transformar aceitunas, uvas y carne de cerdo en productos excepcionales. El aceite de oliva de alta calidad se produce en la zona desde época romana, mientras que los fenicios ya hicieron vino por primera vez en Cádiz hace 3.000 años. Hoy en día ambas industrias son más fuertes que nunca.

Andalucía es el primer productor de aceite de oliva del mundo, con casi el 40 por ciento de la producción mundial total. Alrededor de un millón de toneladas, según Extenda, la empresa pública de la Junta de Andalucía destinada a promover y apoyar la internacionalización de los productos andaluces. Un tercio de la tierra agrícola de Andalucía está plantada con olivos, y las ventas del aceite de oliva andaluz crecieron un asombroso 56 por ciento entre 2011 y 2015, a un millón de toneladas, por valor de 2.000 millones de euros. Cerca de 500 empresas exportan su aceite de oliva de Andalucía, con Gran Bretaña el quinto mercado más grande en casi 100 millones de euros.

Otro producto andaluz de renombre mundial exportado a todo el mundo es el jamón ibérico de bellota, jamón curado gourmet hecho con cerdos ibéricos de bellota, casi una religión para los andaluces. Asimismo, el atún rojo pescado de forma sostenible en la costa se congela y se envía a Japón. Allí se sirve como como delicioso y tierno sushi.

Los jamones ibéricos andaluces cuantan con un prestigio incuestionable

 

Las frutas y verduras de Andalucía son un auténtico número uno.

En total, una quinta parte de todas las exportaciones españolas de alimentos y bebidas se originan en Andalucía. Su área número uno son las frutas y verduras, con los tomates como principal producto.

España es famosa por sus vinos desde hace mucho tiempo y es el tercer productor de vinos del mundo. Pero ahora las bebidas andaluzas comienzan a desafiar a las consolidadas bodegas de Rioja y Rueda, y las exportaciones de vinos y otras bebidas alcohólicas de Andalucía ascienden a casi 250 millones de euros en total.

Las bodegas boutique en Ronda gozan de una creciente reputación entre los aficionados. Mentras, el Jerez (el vino fortificado, envejecido y mezclado hecho en el área alrededor de Jerez de la Frontera) está disfrutando de un resurgimiento espectacular.

Del Jerez se está reconociendo cada vez más su versatilidad para maridar con todo tipo de alimentos, así como para usar en cócteles. Así lo están solicitando los mejores mixólogos estadounidenses.

Como región con una antigua tradición en la producción de alimentos de alto nivel para un público exigente, las exportaciones gourmet de Andalucía están llegando a un público cada vez más amplio y apreciativo.
Fuentes:

Publicado el Deja un comentario

Comprar jamón ibérico online

jamón ibérico de bellota do los pedroches

Comprar jamón ibérico online es una sensacional forma de llevar a la despensa uno de los productos más típicos de Andalucía, a la vez que se está invirtiendo en un alimento totalmente saludable.

Jamón ibérico con D. O. Los Pedroches
Jamón de bellota 100% ibérico con D. O. Los Pedroches

El jamón ibérico es un tipo de jamón procedente del cerdo de raza ibérica, muy apreciado en la gastronomía de Andalucía y considerado como lujo gastronómico y artículo de alta cocina.

Para poder llamarse jamón ibérico, es necesario que el cerdo cuente, como mínimo, con un 50% de pureza de raza ibérica. Aunque, obviamente, los de más alta calidad serán aquellos jamones 100% ibéricos, que son los procedentes de cerdos ibéricos cuyos progenitores cuenta con un 100% de raza ibérica.

A la hora de comprar jamón ibérico es importante tener en cuenta su porcentaje de raza ibérica, propiedad que se puede conocer fácilmente si se observa la etiqueta del producto. El productor tiene la obligación de especificar en ella qué tanto por ciento de raza ibérica le corresponde. Todo ello sin utilizar imágenes ni nombres comerciales que puedan generar confusión al consumidor.

Para asegurar la calidad del jamón ibérico y proteger al consumidor del fraude por desconocimiento, algunas zonas de larga tradición en la elaboración del jamón ibérico crearon, junto con el Ministerio de Agricultura, las Denominaciones de Origen. Estas exigen y controlan que cada jamón ibérico cumpla unas determinadas características para poder lucir su sello de calidad. Este proceso de supervisión, llevado a cabo por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, eleva el precio del jamób ibérico, pero ofrece garantía de calidad al cliente y facilita al ganadero la venta de su producto.

En esta tienda online se puede comprar jamón de bellota 100% ibérico con Denominación de Origen de Los Pedroches. Gastos de envío gratuitos.

 

Información relacionada:
La gastronomía de Andalucía.
Estudio de la Universidad de Córdoba sobre el cerdo ibérico.

Publicado el 1 comentario

Dónde comprar aceite de oliva de Jaén por internet.

comprar por internet aceite de oliva de andalucia

En esta tienda online se puede comprar el mejor aceite de oliva de Jaén por internet. Siempre y por supuesto aceite de oliva virgen extra, tanto en cualidades convencionales como en cosecha temprana. O sea, una fuente de salud inigualable con un proceso de compra más sencillo y cómodo que nunca. Además, en la gran mayoría de los casos, no suele tardar más de 48 o 72 horas en llegar al destino indicado. El pago es totalmente seguro y, por compras superiores a los 100 €, los gastos de envío son gratuitos.

 

 

Entre las más de 200 referencias que pueden adquirirse en esta tienda online, destacan estos 11 aceites de oliva:

 

 

1. Oro de Cánava.

Es un aceite de oliva de Jaén de acentuado carácter sensorial, frutado verde de aceituna con perfecta combinación de cierto sabor amargo y ligeramente picante Al desaparecer de la boca, este zumo de aceituna deja una sensación suave y satisfactoria. Se trata de un oro líquido muy solicitado por los consumidores para uso general, es decir, guisos y frituras. Aquellas y aquellos que se acostumbran a su empleo, ya no quieren otro.

Aquí para consultar precio y disponibilidad

Oro de Cánava.aceite de oliva de Jaén - Oro de Cánava pet 5 litros


 

2. Oro de Cánava cosecha temprana.

Este aceite de oliva de Jaén destaca por su intenso aroma a verde aceituna, hierbabuena, tomatera, piel de plátano, y frutos secos, con matices maduros de almendra y manzana. Puro sabor que armoniza el picante progresivo con suave amargor. Muy persistente y estructurado.  Sus consumidores lo requieren como un producto de estilizada presentación (habitualmente para regalar) o bien que debe cuidarse con mimo y del que hay que aprovechar hasta sus últimas gotas.

Aquí para mirar precio y disponibilidad

Oro de Cánava cosecha temprana.Foto: aceite de oliva de Jaén - Oro de Cánava - virgen extra vidrio 500 ml


 

3. Quinta San José reserva familiar.

Es un cosecha temprana elaborado con aceitunas de la variedad picual. Se trata de un aromático aceite de oliva que transporta a su consumidor hasta el olivar de Linares, resultando ideal para rociar sobre alimentos en crudo, véase ensaladas y tostadas. Quinta San José reserva familiar es el aceite de oliva virgen extra ideal para maridar con los mejores quesos y también con salsas frías. Saborearlo sobre tomates, tostadas o ensaladas es una auténtica delicia.

Aquí para consultar precio y disponibilidad

Quinta San José reserva familiar.aceite de oliva de Linares - Quinta san josé picual 500 ml reserva familiar


4. Quinta San José edición limitada.

También se trata de un cosecha temprana aromático, pero en este caso elaborado con aceitunas de la variedad picual y de la variedad arbequina. Es algo más picante. Una vez en boca, se percibe un efecto muy equilibrado entre las notas verdes del picual y los toques maduros arbequinados. Es decir, duradero, amargo, armónico y muy estructurado. Su presentación en estuche de lujo (basado en el cuadro “Campos de Primavera” de Antonio Roa) lo convierte en producto ideal para regalo.

Aquí para mirar precio y disponibilidad

Quinta San José edición limitada.Foto aceite de oliva de Linares - botella 500 mililitros de quinta san josé edición limitada


5. Linarejos.

Se trata de un aceite de oliva de Linares ideal para consumo general, esto es, guisos y frituras.  Es un producto saludable 100% natural y uno de los más vendidos en Linares, su lugar de procedencia.

Aquí para consultar precio y disponibilidad

Linarejos.foto aceite de oliva de Linares -garrafa de 5 litros de linarejos (3 uds)


 

6. Linaoliva.

Producido en la misma almazara que el AOVE Linarejos, Linaoliva es otro sensacional y totalmente recomendable aceite de oliva de Linares. Resulta ideal para alimentos en crudo, como tostadas y ensaladas.

Aquí para mirar precio y disponibilidad

Linaoliva.foto aceite de oliva de Jaén - garrafa 5 litros virgen extra linaoliva


7. Escribano verde.

Este aceite de oliva virgen extra de Linares, de cosecha temprana, presenta un amargor y frutado más profundos de lo habitual. Esta característica hace las delicias de los expertos en AOVE, resultando ideal para tostadas y ensaladas. Incluso para dar un toque de aroma al pescado a la plancha, a los ahumados y a los patés. En su formato envasado en cristal también supone un elegante regalo.

Aquí para consultar precio y disponibilidad

Escribano verde para regalar.foto aceite de oliva de Jaén - vidrio escribano 500 ml


8. Escribano convencional.

Aceite de oliva convencional con mucho carácter, ideal para frituras y guisos. En nariz percibirás aromas herbáceos y matices frutáceos. En cuanto al sabor, es intenso y no deja indiferente. Como buen picual, es persistente en boca con algo más de amargor que otras variedades.

Para mirar precio y disponibilidad aquí.

Escribano

aceite de oliva de Linares - Escribano para uso convencional


9. Sierra de Cazorla.

Sierra de Cazorla es un aceite de oliva de Jaén certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Cazorla” con su contraetiqueta numerada. Este virgen extra pertenece a la variedad picual y posee unas características organolépticas irreprochables, siendo su acidez máxima de 0’4º.

Para consultar precio y disponibilidad aquí.

Sierra de Cazorla

aceite de oliva de Jaén - sierra de cazorla pet 2 l


10. Caviar Sierra de Cazorla.

Se trata de un capricho cada vez más presente en la cocina de los más afamados chefs. Además de lo original del formato (pequeñas cápsulas esférocas rellenas de AOVE) este aceite de oliva de Jaén destaca por estar realizado con una variedad de aceituna deliciosa y muy poco conocida: La variedad Royal, presente solo en la Sierra de Cazorla.

Para mirar precio y disponibilidad aquí.

Caviar Sierra de Cazorla

caviar de aceite de oliva de Jaén - sierra de cazorla


Además de aceite de oliva de Jaén, en esta tienda online puedes encontrar otros productos gourmet como paté de perdiz de La Carolina.


11. Hacienda El Palo.

Hacienda El Palo es un aceite de oliva de Jaén que seduce con las siguientes notas sensoriales tan propias de la variedad picual: Planta de tomate, cáscara de plátano, y cierta sensación de higuera. Es un aceite de oliva virgen extra que presenta un frutado de aceituna entre madura y verde.

Para comprobar precio y disponibilidad aquí.

Hacienda El Palo

aceite de oliva de Jaén - hacienda el palo 5 litros x 6 unidades

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Comprar productos gourmet online

comprar por internet aceite de oliva de andalucia

Comprar productos gourmet y delicatessen es más sencillo que nunca a través de esta tienda online. Gracias a su amplio catálogo con más de 200 referencias podrás regalar exquisitos alimentos y cosméticos naturales. Se trata de originales obsequios ideales para regalar, ya sea en Navidad, bodas o cumpleaños.

 

En esta tienda online se pueden comprar productos gourmet como este pack «Todo Oleo Elvira»¿Te da reparo seguir regalando corbatas, bolsos y perfumes? Podrás desmarcarte de los clásicos al comprar productos gourmet online como un aceite de oliva virgen extra ecológico de Granada, un aromático aceite de oliva virgen extra de Linares, un exquisito paté de perdiz de La Carolina, deliciosos alfajores de almendra de Estepa, o un surtido de cosméticos naturales elaborados sobre una base de aceite de oliva. Más de 15 fabricantes y productores han sumado sus fuerzas en torno a esta tienda online para que tengas los mejores productos gourmet al alcance de tan solo unos clics.

 

Por qué comprar productos gourmet online.
  • 1) Porque hace tiempo que no consigues sorprender a nadie cuando le regalas guantes, bufandas o gafas de sol.
  • 2) Porque te has propuesto marcar la diferencia con cada regalo que hagas.
  • 3) Porque regalando productos gourmet no solo estás regalando sabor, sino que estás regalando salud.
  • 4) Porque hay productos para todo tipo de bolsillos y presupuestos, desde estuches de aceite de oliva premium por unos 20 € hasta un par de jamones de bellota 100% ibéricos por 900 €.
  • 5) Porque son productos tan exclusivos que a veces resulta complicado encontrarlos en las grandes superficies comerciales.
  • 6) Porque ya te hartaste de las tediosas esperas en la cola de los supermercados y tiendas.

 

Comodidades de comprar productos gourmet online en esta tienda
  • comprar por internet aceite de oliva de andaluciaEl pago es seguro, ya que puede realizarse a través de transferencia bancaria, tarjetas VISA o Mastercard, o Paypal. Todos los métodos bajo seguridad SSL, es decir, un protocolo web (https) que impide que la información introducida por el comprador pueda ser capturada ni leída por terceras personas. Con todas las garantías.
  • Entregas en 48/72 horas, salvo excepciones de productos que se sirven por encargo.
  • Envío gratuito para compras a partir de 100 €, así que puedes organizar grupos con tu familia o amigos para hacer los pedidos y no pagaréis gastos de envío.

 

Típico de AndalucíaClic para comprar productos andaluces
 

jamón ibérico de bellota do los pedroches

 

 

Publicado el Deja un comentario

Aceite de oliva Sierra de Cazorla Guiradoli.


El aceite de oliva Sierra de Cazorla Guiradoli es un virgen extra certificado con contraetiqueta numerada del Consejo Regulador de la Denominación de Origen «Sierra de Cazorla». Pertenece a la variedad picual, posee unas características organolépticas irreprochables y su acidez máxima es de 0’4º.

Se obtiene directamente de aceitunas de olivos rigurosamente sanos y sólo mediante procedimientos mecánicos.

La situación privilegiada en que se encuentra dentro del Parque Natural Sierra de Cazorla permite la elaboración de aceite de oliva virgen extra de las variedades picual y royal, variedad esta última única, autóctona y de cotizado sabor.

Ahora puedes comprar online este aceite de oliva Sierra de Cazorla realizando el pago a través de transferencia bancaria o de Paypal. Tan solo algunos clics y recibirás el pedido en el destino que indiques Con MRW entrega en 24 / 48 horas.

Si el importe de la compra es superior a los 100 €, el envío será completamente gratuito.


Aceite de oliva Sierra de Cazorla Guiradoli

Un virgen extra variedad picual ideal para cocinar.


Caviar de aceite temprano Sierra de Cazorla Guiradoli

Un virgen extra variedad royal ideal para la alta cocina.


 

 

 

Sobre el aceite de oliva de la familia Guirado Noguera

Desde hace tres generaciones, la familia Guirado Noguera se dedica al envasado de este aceite de cualidades excepcionales.

Pulsa en el siguiente logotipo para acceder a la lista de los formatos comercializados desde ‘Típico de Andalucía.

Pulsa aquí para ver la gama de aceites Sierra de Cazorla en Típico de Andalucía.

 

El aceite de oliva virgen extra Sierra de Cazorla es un producto de calidad contrastada

La experiencia y entrega acumuladas a lo largo de todos esos años permiten:

  • Por un lado, el riguroso cumplimiento de los estándares para obtener el certificado del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla.
  • Y, por otro lado, un delicioso sabor que le lleva a ser apreciado por los paladares más exigentes.

Instalaciones donde se elabora el aceite de oliva virgen extra Sierra de Cazorla
Instalaciones donde se elabora el aceite de oliva virgen extra Sierra de Cazorla

 

Más información sobre Típico de Andalucía en redes sociales:

 

Publicado el Deja un comentario

Promoción Green Friday 2017 para productos andaluces verdes

El conocido Black Friday, que en 2017 se celebrará el 24 de noviembre, se llama Green Friday (Viernes Verde) en Típico de Andalucía. Porque verde es la Esperanza tan necesaria en la tierra andaluza. Porque el verde predomina en la bandera de Andalucía. Y porque los campos de olivos son verdes.

   PROMOCIÓN FINALIZADA   

Green Friday en Típico de Andalucía
El Black Friday andaluz se llama Green Friday

Siendo este Black Friday Green Friday una celebración tan sumamente verde, la promoción no podía estar relacionada con otros productos que no fueran el excelente aceite de oliva virgen extra verde y las adictivas aceitunas verdes.

 

– 1 –
Hay tres productos promocionados con descuento en GF 2017.

 

Aceite de oliva virgen extra Escribano verde en botella de vidrio de 500 ml.

foto vidrio aceite escribano 500 ml

 

Aceite de oliva virgen extra Quinta San José en botella verde de 500 ml.

aceite quinta san josé picual 500 ml reserva familiar

 

Aceitunas de mesa La Baezana.

Foto bote aceituna rajada color cambiante

 

 ¿Cómo conseguir el 20% de descuento para esos tres productos?

 

Desde ahora y hasta el día 24 de noviembre (el Black Green Friday) estos productos tendrán un 20% de descuento. Para ello basta con realizar la compra a través de la tienda online (no se aplicará la promoción a través de otros canales de compra) y, en la pantalla donde se calcula el total a pagar, introducir el siguiente código:

GREENFRIDAY

(Sin espacios)

Porque el Black Friday es Green Friday
en Típico de Andalucía.

 
 – 2 –
Y además de esos tres descuentazos, paté de morcilla a 1 céntimo.

 

Sin códigos y sin historias. Solo clicar y comprar. ¡Eso sí, solo puedes comprar una unidad!

 

Paté de morcillafoto paté de morcilla la carolina 150 gFecha de caducidad: 15 / dic / 2017

 

– 3 –
Y para rematar la faena…

… todos, todos, todos los pedidos llevarán un pequeño obsequio

 

Bases de la promoción Green Friday 2017.

 

⇒ Promoción válida solo para pedidos realizados a través de la página web, por tanto, no será aplicable para los realizados a través de teléfono o e-mail, ni para entrega local.

Promoción GF 2017 válida hasta fecha límite (24/nov/2016) o hasta fin de existencias. Por ese motivo, estas van indicándose en el contador de la ficha de cada uno de los productos.

 

Si después de la explicación de las características de la Promoción GF 2017 aún tienes alguna cuestión, no dudes en resolverla a través del área de contacto. Será un placer ayudarte.

Publicado el 1 comentario

La Fiesta del Primer Aceite viaja a Linares y al País Vasco en 2017

La ciudad de Linares acogerá los días 18 y 19 de noviembre de 2017 la IV Fiesta del Primer Aceite de la provincia de Jaén, un evento que, a través de un convenio por 480.000 euros, será organizado por la Diputación y la Junta de Andalucía, con la colaboración este año del Ayuntamiento de Linares, y que incluirá alrededor de cien actividades con las que reivindicar la hegemonía mundial de Jaén en el mundo del olivar.

“Queremos reivindicar a nuestra provincia de Jaén no solo como el territorio que produce más aceite de oliva en el mundo, sino también el que lo produce de mayor calidad, así cómo mostrar buena parte de nuestros atractivos turísticos y todo el potencial que atesoramos”, destacó el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la presentación esta celebración anual, que este año 2017 formará parte de los actos del XX aniversario de la marca ‘Jaén, paraíso interior’.

Un total de 130 empresas tomarán parte en el centenar de actividades programadas para esta IV Fiesta del Primer Aceite. Se esperan superar los 30.000 visitantes de media que esta Feria ha recibido en sus tres ediciones precedentes, en Jaén, Baeza y Andújar.

 

En Linares, la Plaza de Santa María y El Pósito albergarán este año el grueso de las actividades.

 

El programa de la IV Fiesta del Primer Aceite se abrirá en Linares el sábado 18 de noviembre con el pregón inaugural. Este año correrá a cargo de la actriz linarense Petra Martínez. En la programación tendrán cabida desde actuaciones musicales hasta catas de aceite, pasando por degustaciones gastronómicas, actividades infantiles, talleres e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite de oliva, entre otras. Sobresale la Feria de los Aceites, para la que se han inscrito 68 cooperativas y empresas, una cifra récord, que mostrarán sus primeros aceites de cosecha temprana de esta campaña. “El éxito en ventas está dando la razón a los oleicultores que apuestan por los aceites de cosecha temprana”, señaló la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

En esta Feria de los Aceites también tomarán parte otras empresas vinculadas al sector oleícola, como pueden ser los cosméticos elaborados con aceite de oliva o la artesanía de madera de olivo, entre otras. Además, habrá una Muestra Gastronómica, con siete restaurantes, y una Ruta de la Tapa, con la participación de 32 bares linarenses que pondrán todo su empeño en divulgar el placentero arte del tapeo, tan arraigado en la ciudad y en toda Andalucía.

En pleno centro de Linares, y con todas las comodidades, se encuentra Hotel Victoria.

También se ha organizado una cena solidaria a beneficio de la Asociación ALES con cocineros de Linares y también con los conocidos hermanos Torres como invitados especiales. Además, habrá un mercado de artesanía, visitas guiadas por la ciudad y por sus principales recursos turísticos, como Cástulo o el patrimonio minero, y se han diseñado junto a los hoteles de la ciudad paquetes turísticos y ofertas especiales para atraer a visitantes a esta celebración, según destacó la concejala de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Linares, Mabel Selfa.
Del 20 al 24 de noviembre, tendrá lugar la Semana Escolar del Aceite de Oliva y sus Mundos, que este año transcurrirá en 217 colegios de la provincia y en la que tomarán parte más de 40.000 escolares con sus profesores. “Nuestro objetivo es que los jienenses consuman aceite de oliva virgen extra por convicción y no por prescripción”, recalcó Reyes.

 

La IV Fiesta del Primer Aceite de Oliva viaja de Andalucía al País Vasco
La IV Fiesta del Primer Aceite de Oliva viaja de Andalucía al País Vasco

La Fiesta del Primer Aceite en el País Vasco.

Y, como viene siendo tradicional, la Feria se trasladará fuera de las fronteras provinciales. En este caso será al País Vasco, donde desde inicios de 2015 ya se distribuyen y conocen excelentes aceites de oliva virgen extra como Quinta San José, Oro de CánavaLinarejos y Linaoliva.  El día 22 de noviembre de 2017 tendrá lugar una acción promocional en San Sebastián. Y del 23 al 25 de noviembre habrá otra en Bilbao.