Granada no posee un tamaño descomunal como otras capitales, y además cuenta con una buena red de transportes, pudiendo llegarse incluso a pie a muchos lugares emblemáticos. Esto facilita mucho esa tarea apasionante de conocer Granada. Aquí encontrarás diez motivos para visitarla en el puente del 1 de mayo.
– 1 –
La primavera es sin duda la estación más adecuada para conocer Granada, sobre todo por su ambiente de Cruces de Mayo (o pre-cruces si se viaja antes) que convierte este puente de mayo en una de las fechas más deseadas para visitarla.
– 2 –
Disfrutar de las tapas y la gastronomía es todo un clásico de Granada que, como buena ciudad andaluza, no necesita presentaciones. Además podrás conocer y degustar una variedad de aceite de oliva virgen extra llamada Loaime, que es autóctona de la zona.
– 3 –
Visitar las tiendas del zoco Al-Qaysariya (la Alcaicería), para sumergirte en el ambiente típico de un mercado musulmán.
– 4 –
Recrearse en el Mirador de San Nicolás con uno de los atardeceres más famosos del mundo y de paso realizar la típica foto.
– 5 –
Perderse por las calles de barrios de Granada como el Albaicín o el Sacromonte, unidos por la Muralla Zirí, y grandes referentes de la Granada musulmana. En el Albaicín pueden visitarse la Puerta de Fajalauza, las Torres de la Alhacaba, la Puerta de Elvira, el Palacio de Dar Al-Horra, el Alminar de Almorabitun,
– 6 –
Beber una cerveza o un refresco en una terracita del Paseo de los Tristes, escuchando del fondo del sonido del río, y viendo imponente la Alhambra al fondo.

– 7 –
Visitar la Alhambra, uno de los monumentos andaluces declarados Patrimonio de la Humanidad, y líder de visitas turísticas en la península. Fortaleza, complejo palaciego y ciudad palatina donde se alojaba la Corte del Reino Nazarí.
¿Pero después de visitar la Alhambra quedan motivos para conocer Granada? ¡Claro que sí! Sigue leyendo.
– 8 –
Practicar un poco de esquí en el cierre de temporada de Sierra Nevada, la estación más meridional de Europa, con un clima excepcional en estas fechas primaverales.
– 9 –
Bañarse en las playas de la Costa Tropical, ni más ni menos que 8 Kms. de litoral entre Almuñécar, Salobreña y Motril para darse el primer baño playero del año.
– 10 –
La posibilidad de llevar a cabo por la mañana el punto 8 y, después de comer (es decir, en el mismo día) el punto 9. En poco sitios del mundo se puede esquiar por la mañana, y acudir a la playa por la tarde, o viceversa.

Más información:
Recursos para encontrar piso en Granada
Ciudad universitaria por excelencia, si hay algo abundante en Granada, además de buenas tapas, son los pisos en alquiler. Sabiendo dónde y cómo buscarlo, no hay ningún problema para encontrar piso en Granada. A continuación, una pequeña ayuda:
Globaliza.com: Portal especializado en venta, compra y alquiler de inmuebles. Para acceder a sus propuestas en Granada, pulsa aquí.
Idealista.com: Uno de los portales más visitados relativos a la compraventa y arrendamiento de inmuebles. Su sección dedicada a Granada es esta.
Milanuncios.com: Tablón de anuncios gratuitos de los cuales más de 3500 se corresponden con pisos en alquiler en Granada. Para verlos, pulsa aquí.
Nuroa: Portal inmobiliario que agrupa gran cantidad de anuncios con multitud de filtros. Para acceder a su amplia oferta de pisos y apartamentos, pulsa aquí.
Trovit.com: Buscador de anuncios clasificados que aglutina los resultados interesantes de decenas de webs. Sus resultados relativos a pisos en Granada están aquí.
Vibbo.com: Marketplace digital multiplataforma a través del cual particulares y profesionales colocan sus anuncios. Para ver pisos en alquiler en Granada, pulsa aquí.
Yaencontre.com: Portal para búsqueda de casas, pisos y apartamentos con gran cantidad de usuarios. Para ver pisos en venta, pulsa aquí. Para ver pisos en alquiler, pulsa aquí.
GranadaDigital: Guía de búsqueda, recomendaciones, zonas y precios donde vivir durante el curso académico. Para leer, pulsa aquí.
[…] hasta el Cabo de Gata, la artística Semana Santa, la jerezana feria del caballo, la romántica Granada, los restos arqueológicos de un pasado glorioso, el mayo cordobés, los parques […]